La Facultad de Ciencias Agrarias, procura constantemente garantizar una educación integral que desarrolle todas las capacidades del estudiante y lo habilite tanto para el desempeño social como laboral. En esta oportunidad, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, hace hincapié en la inclusión educativa a través de políticas, estrategias pedagógicas y asignación de recursos que otorguen prioridad a aquellos estudiantes con mayores dificultades y desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.

El objetivo del Programa CONECTADOS, es integrar la comunidad estudiantil de la mencionada Unidad Académica, en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa, abarcando todas las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Los únicos que pueden acceder al programa, son los estudiantes matriculados en cualquiera de las Carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias y se encuentren en condición de alumno regular.

Se trata de cuatro módulos optativos y totalmente gratuitos, con una duración total de 32 horas:

1. Iniciación a la Informática. Hardware. Software. Sistemas operativos. Computadora Personal.

2. Herramientas ofimáticas. Procesador de texto (Word). Programa de presentaciones (PowerPoint). Procesador de cálculo (Excel).

3. Servicios de red (Internet/Intranet). world wide web. Correo electrónico. Aula virtual (FCA-UNCA).

4. Redes sociales, el buen uso. Youtube. Twitter. Instagram. Facebook. Skype. WhatsApp: ¿Red social o Servicio de Mensajería?, LinkedIn.

Inscripciones hasta el día Miércoles 16 de mayo en Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Inicio: Jueves 17 de mayo, 15 Horas, en el Instituto de Informática (IDI), dependiente de la Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas.