Formación Directiva para Mandos Medios (Curso)

0
706
En el marco del acuerdo firmado entre la Comisión de Administración del FONDO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y RECALIFICACIÓN LABORAL -FoPeCap- que se encuentra dentro del ámbito del MINISTERIO DE MODERNIZACION DE LA NACION, y el CENTRO DE DESARROLLO Y ASISTENCIA TECNOLOGICA -CEDyAT-, se creó el “Programa de Formación de Mandos Medios de la Administración Pública Nacional” que se implementa en las provincias argentinas y CABA. El FoPeCap está integrado por cinco representantes del Estado y cinco representantes de entidades sindicales  UPCN y ATE –, quienes se encargan de identificar las necesidades y demandas de formación y capacitación del personal comprendido y administrar los recursos financieros que se les asignen.

El CEDyAT actúa directamente en diez (10) provincias de las Regiones del NOA y NEA, es decir: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero por la primera región mencionada junto a Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos para la segunda.

En ese contexto, las Universidades Nacionales y/o Privadas, una por distrito, participan con el propósito de generar un principio de “igualdad de oportunidades” para los agentes del interior del país quienes a menudo ven restringido su acceso a la capacitación por problemas de distancia y costos. De esta manera, el proyecto se propone lograr una disminución del costo de viáticos y movilidad que conlleva una actividad de tal envergadura y alcance, pero, a la vez, necesaria para la profesionalización y jerarquización de este segmento de trabajadores públicos. En tanto el proyecto tiene una identidad nacional definida, los docentes serán profesionales con trayectoria y experiencia en la temática propuesta y en el ámbito de la gestión pública.

Entonces, en Catamarca, las Facultades de Ciencias Agrarias y Económicas de la UNCA, se encargaron de la selección del equipo docente, asignación de espacios y recursos didácticos para las clases, supervisión de las actividades y evaluaciones, mantenimiento del registro documental de asistencia de los cursantes y confección de los informes pertinentes, dando así, inicio al Curso que se encuentra organizado en 9 módulos, una mesa redonda al finalizar cada módulo y un Taller de Integración Final. El día 12 de octubre a las 16:30 horas en aula 5 de la Facultad de Ciencias Económicas, se llevará a cabo con gran convocatoria, el sexto módulo, correspondiente a la Unidad 5, Herramientas de gestión: Oratoria.