PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGRONÓMICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA

En los últimos años se amplían las evidencias de los efectos del cambio climático en los sistemas agrícolas en el mundo. Frente a esto, la producción de alimentos, la adaptación a ambientes difíciles y climas cambiantes, y el rescate de conocimientos tradicionales sobre la producción en ambientes desérticos o semidesérticos, pueden resultar de gran relevancia en el marco del rol que deberán asumir los profesionales de las ciencias agronómicas.
Las instituciones responsables de la formación de estos profesionales que deberán estudiar, reflexionar y actuar sobre la producción de alimentos y bienes no alimentarios (maderas, lanas, tinturas, medicinas, por ejemplo), comparten la responsabilidad y la voluntad de emprender estrategias formativas innovadoras, que permitan ampliar los enfoques de abordaje de la realidad, mediante el intercambio de experiencias y de reflexiones que enriquezcan la formación profesional, amplíen sus competencias y las perspectivas de inserción laboral.

OBJETIVOS:

• Promover la reflexión crítica sobre los aspectos especiales de la producción ganadera en ambientes difíciles y frente a desafíos que impone las tendencias mundiales del cambio climático, así como la necesidad de la producción de alimentos sanos y de preservar la biodiversidad y la diversidad de propuestas productivas;
  • Favorecer la movilidad de estudiantes con el fin de enriquecer la formación de grado, ampliar las experiencias teóricas, metodológicas y de campo, como así también a generar incumbencias de tipo internacional;
  • Favorecer el intercambio de enfoques teóricos y metodológicos de los docentes de las ciencias agronómicas o ambientales, que les permitan discutir con sus pares de otros países aspectos pedagógicos, así como temas propios de sus disciplinas y materias en particular;
  • Poner en valor las experiencias de intercambio y de coordinación de actividades ya existentes entre Argentina y Francia (AGRITERRIS, LABINTEX), así como desarrollar nuevas colaboraciones científicas y académicas;
  • Favorecer las relaciones interculturales entre ambos continentes.

LUGAR DE ESTADIA MONTPELLIER SUPAGRO (CAMPUS DE LAVALETTE) – INSTITUT DES RÉGIONS CHAUDES. 2 PLACE PIERRE VIALA, 34060 MONTPELLIER, FRANCIA.

REQUISITOS

• Ser estudiante de Ing. Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional de Catamarca.
  • Tener 3° año de la carrera aprobado y 4° regularizado.
  • Tener conocimientos en Francés (B1).

PRESENTACIÓN

• Carta de solicitud de aceptación de presentación dirigida a la Sr. Decano Oscar Arellano
  • Carta de Motivación
  • Certificado Analítico (con promedio general)
  • Curriculum Vitae

FECHAS DE PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN

Inscripciones: 10 al 18 de abril de 2018

Entrevistas Personales: 20 de abril de 2018, a las 14.00 hs.

EL PLAZO PARA ENVIAR LA DOCUMENTACION DEL CANDIDATO SELECCIONADO A FRANCIA ES: 30 DE ABRIL.