Dependencia: Decanato

MISIÓN

1. Administrar el área de formación de postgrado, en el marco de las políticas educativas institucionales aprobadas.
2. Coordinar los procesos de gestión administrativa Académica y de apoyo institucional a la ejecución de los programas de formación de postgrado de la Facultad.
3. Realizar la conducción ejecutiva del programa académico de las carreras a su cargo, en el marco de la planificación y estrategias aprobadas para el ciclo, garantizando que el proceso académico reúna los requisitos compatibles con la calidad exigida para su acreditación y evaluación externa.
4. Intervenir, en ámbito de las Comisiones de Postgrado (Maestrías y Doctorados), en el diseño de la propuesta de los mecanismos de autoevaluación institucional para los ámbitos de gestión, docencia, investigación, y extensión, que incluyan herramientas de evaluación de la calidad con consulta a los diferentes actores involucrados (docentes, alumnos, etc.) y que de cuenta del funcionamiento de la carrera como de los logros alcanzados.

FUNCIONES 

a) Diseñar, proponer y ejecutar las acciones necesarias para la realización de Cursos, Seminarios, Carreras de Postgrado en el marco de la política aprobadas al efecto.
b) Proponer los recursos humanos que dictarán los Cursos, Seminario_ Carreras de Postgrado, etc.
c) Proponer y realizar las gestiones inherentes a la obtención de la bibliografía necesaria para los cursos y carreras de postgrado.
d) Implementar las políticas de formación de recursos humanos, conjuntamente con la Secretaría Académica, conforme a los requerimientos del medio y de las políticas fijadas por la Facultad.
e) Supervisar los registros y archivos académicos de las carreras de postgrado en
30
coordinación con la Unidad Administración Académica de la Facultad.
f) Aplicar la planificación aprobada de la carrera y asegurar los mecanismos de seguimiento, revisión y evaluación de su desarrollo, proponiendo las medidas y estrategias correctivas que sean pertinentes a los objetivos.
g) Realizar el seguimiento de la Programación Académica aprobada, de las asignaturas, cursos, módulos, seminarios u otras denominaciones, en particular respecto al cumplimiento de los objetivos, contenidos, metodología con la cual se desarrollará, descripción analítica de las actividades teóricas y/o prácticas, bibliografía y forma de evaluación a utilizar, que asegure que el alumno adquiera habilidades y destrezas para la práctica profesional.
h) Atender la aplicación de la reglamentación teniendo en cuenta los requisitos de cada asignatura, mediante el esquema de correlatividades aprobado, ajustado a la dependencia epistemológica de los conocimientos, que garantice la formación de postgrado a su cargo.
i) Elaborar los informes que sean pertinentes para registrar en los legajos de la trayectoria de los docentes que se desempeñan en su ámbito.

SECRETARIO: Ing. Agr. Ricardo OGAS